Con los equipos de CTM Electrónica se pueden realizar una infinidad de aplicaciones para diferentes sectores y rubros.

En esta sección encontrará diferentes Notas de Aplicación realizadas en base a experiencias ya realizadas con nuestros clientes. Esto le brindará una perspectiva más cercana acerca de las utilidades de los equipos de CTM Electrónica. Sin embargo, las posibilidades con los mismos pueden ser de una amplia variedad, ya que uno de nuestros principales servicios es adaptar los sistemas a diferentes tipos de objetivos según la necesidad del cliente.

No dude en contactarse con nosotros si alguno de los equipos le interesa, ya que podremos brindarle la mejor solución.

Sistemas inalámbricos para el control de riego

En las instalaciones de sistemas de riego donde se necesitan comandar válvulas para accionar el riego en determinados puntos de un campo, como sucede en el caso de riego por goteo, el cableado de las electroválvulas con el controlador de riego, es una complicación. Son muy costosos los zanjeos, los cables y la instalación.

Alertas tempranas - Seguridad Industrial - Evacuaciones

El agua es un elemento esencial tanto para funciones fisiológicas como para regular la temperatura. Por lo tanto, es muy importante que se proporcione agua de la mejor calidad y en las proporciones adecuadas. Normalmente los bebederos se encuentran alejados del casco y no podemos saber si el nivel de agua es el correcto, salvo que nos desplacemos al lugar, lo que nos ocasiona pérdida de tiempo y dinero.

Alertas tempranas - Seguridad Industrial - Evacuaciones

En ciertos lugares de trabajo, colegios, y en general lugares donde se concentra mucha cantidad de gente, es necesario contar con un sistema que nos permita enviar un mensaje de alerta sonoro el cual indique una determinada situación de peligro (incendio, accidente, escape de gas, etc) para la cual las personas deben tomar algún tipo de acción protocolizada.

Sistemas inalámbricos para pesajes con balanzas y básculas

En muchas aplicaciones industriales y agroindustriales se utilizan balanzas para realizar el control de hacienda, camiones, granos, puentes grúa, etc. Muchas veces el cableado entre la central y la PC o indicadores es difícil de realizar, muchas veces por la disposición física de los elementos, otras porque hay movimientos del cabezal.

Sistemas inalámbricos para señalización

En los lugares de gran amplitud como los grandes clubes polideportivos o los centros de distribución con grandes playones de estacionamientos, es considerable el consumo de electricidad para manejar las grandes potencias que se suministra a las luminarias. Es muy importante no mantener encendidas las luces a deshora ya que esto puede resultar de una abultada cuenta de electricidad, sin necesidad.

Alertas tempranas - Seguridad Industrial - Evacuaciones

Un problema común en los procesos industriales es poder detectar y registrar fallas que se producen en máquinas o procesos. Generalmente es muy costoso y de muy difícil implementación cablear toda una fábrica con señales de contactos provenientes de diferentes puntos hacia un punto central. Nosotros ofrecemos una solución robusta, simple y económica de forma inalámbrica, obteniendo en un tablero central de monitoreo la información necesaria para el correcto mantenimiento.